Nadar con tiburones Ballena

0
171
Se lo considera el pez más grande del mundo, y si, estamos hablando del emblemático tiburón ballena. Miden alrededor de 18 metros y pesan aproximadamente 17 toneladas, pero tranquilos, se alimenta única y exclusivamente de plancton y es totalmente inofensivo.

SE LO CONSIDERA EL PEZ MÁS GRANDE DEL MUNDO, Y SI, ESTAMOS HABLANDO DEL EMBLEMÁTICO TIBURÓN BALLENA

Si viajas entre los meses Mayo y Septiembre a la Rivera Maya tendrás un escenario perfecto para poder vivir esta experiencia. Navegamos alrededor de 45minutos para llegar a las costas de la paradisiaca isla de Holbox donde cientos de estos ejemplares llegan a aguas cálidas durante la temporada de emigración.
.
En cuanto nuestro capitán diviso el cardumen nos lanzamos al mar, a lo lejos se observaba la pequeña isla, pero estábamos básicamente solos mar adentro por arrojarnos a nadar con estos gigantes acuáticos.

Hay que tener presentes que una vez que te sumerjas vas a observa a un pez de tamaño descomunal, así que debes optar por no impresionarte, ni asustarte, es una de las experiencias más lindas bajo el mar y lo mejor es que no hace falta que sepas bucear, se puede hacer perfectamente con un snorkel.

.
Ahora si, con los snorkels, go pro y patas de rana puestas nos lanzamos junto a Alex, un lugareño jovencito que nos acompaño durante todo el recorrido.
.
Puede pasar que los tiburones suban y bajen,

estamos a una gran profundidad y ellos tienen la vista reducida puesto que sus ojos están a los lados su extensa boca. Por lo que debemos estar atentos, o les pasará lo que a nosotros que fuimos emboscados. Pero no es para temer, basta solo con hacer el cuerpo una bolita y dejarse llevar con el impulso, y es que los tiburones ballenas son más sociables que cualquiera de los otros peces de su tamaño.

TIENEN LA VISTA REDUCIDA PUESTO QUE SUS OJOS ESTÁN A LOS LADOS SU EXTENSA BOCA

Lo mejor. Luego de nadar un buen rato a su lado, es bueno alejarte y tratar de bucear unos segundos, contienes la respiración y observas la pantalla completa que te brinda este espectáculo de la naturaleza. Cada tiburón posee un patrón único de colores, y aunque todavía no se tiene mucha información sobre este animal se cree que podría funcionar como atractivo social. Muchas veces nadan rodeados de mantarrayas o con cardúmenes de jureles y si tienes suerte también se los puede ver con sus crías.
.

Finalmente nos subimos a nuestra lancha y nos tomamos unas micheladas para brindar. Seguimos siendo el único bote en medio del océano, el sol brilla, y la naturaleza no deja de sorprendernos.
.
Nadar con tiburones ballenas. HECHO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre