Hospedarse frente a un mar de Icebergs

0
260

Abrir la ventana y encontrar un mar icebergs flotando casi tan cerca que pueden tocarse, dormir escuchando el crujir del hielo, despertarse por la claridad de la luna sobre el agua, todo eso y mucho más lo viví en el Hotel Icefjord ubicado en la bahía de Ilulissat, allá por el norte del mundo, en Groenlandia.

 

Afuera un frío demoledor, bastaba con abrir la puerta del lobby para sentir el hielo sobre tu cuerpo, pero dentro, la calefacción de este hotel te garantizaba una de las vistas más placentera del fiordo más grande del mundo sin preocuparte por tu abrigo. Y es que la calefacción juega un rol fundamental cuando uno elige lugares para hospedarse en el ártico ya que no es posible aguantar mucho tiempo fuera con un clima tan áspero.

Pero la magia del Hotel Icefjord es sin duda su privilegiada ubicación. Crecimos viendo exploradores de National Geographic aventurándose en la famosa Disko Bay, imagínense lo que es tenerla con solo abrir la ventana frente a tus ojos, y es que la vida de Ilulissat pasa justo en estas costas. Enormes ballenas en verano, enormes icebergs en invierno. Dormir escuchando el crujido del hielo eso es algo que no se puede tener en ningún otro lugar del mundo. Cada mañana el paisaje costero cambiaba absolutamente, desde descomunales icebergs a muchos pequeños que desfilaban frente a nosotros. Algo que sin duda no se ve todos los días.

El hotel además cuenta además con un restaurante especializado en la comida local, la pesca del día siempre es una gran recomendación para degustar. También tiene una perfecta terraza para avistar la vida marina al aire libre. Ideal para los fotógrafos y una cartera de excursiones para ofrecerle a todos los viajeros que llegan a la zona.

Tuve la suerte de visitar este magnifico lugar para Navidad, una experiencia súper recomendable. Un buffet espectacular, pescado fresco, exquisita cerveza local y hasta el mismísimo Santa repartiendo regalos.

 

Uno de los lugares más lindos en los que me hospede, una de las vistas más alucinantes que tuve la suerte de disfrutar. Uno de esos lugares que nos hacen sentir vivir en otro planeta.

 

Bienvenidos a la épica Groenlandia, bienvenidos al HOTEL ICEFJORD

 

 

Para mas info sobre el hotel, pueden hacer click aquí  HOTEL ICEFJORD

También contactarse por mail a booking@hotelicefiord.gl

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre