Trekking al mirador del Fitz Roy

0
247
Se trata de una de las caminatas auto guiadas mas bellas de la Patagonia Argentina además de ser sencilla para quienes no tengan conocimientos de escalada.
.
Generalmente el recorrido comienza desde la ciudad del Chaltén, se recomienda salir por la mañana para evitar así el fuerte sol sobre los hombros en los tramos libres de arboledas además si se llega para el amanecer tendrán la postal del sol coloreando el Fitz Roy, una visión que solo los madrugadores pueden disfrutar. Se estima que la caminata puede durar, dependiendo el estado físico, entre unas 5 y 7 horas siendo los últimos 400 mts los más difíciles de todo el recorrido. Si bien el trekking no posee dificultad es bastante cansador, debemos al menos tener un poco entrenamiento, una pisca de valor, y nada de miedo, simplemente porque a la vista parece más fuerte de lo que en realidad es.
.

SI SE LLEGA PARA EL AMANECER TENDRÁN LA POSTAL DEL SOL COLOREANDO EL FITZ ROY, UNA VISIÓN QUE SOLO LOS MADRUGADORES PUEDEN DISFRUTAR

Sobre el sendero la gente viaja a su ritmo y relajada, probablemente haya momentos donde camines en grupo y por otros solo, con un silencio abrasador que se corona una vista que no puede ser mas esplendida.
.
Un buen dato. En nuestro caso comenzamos el recorrido desde la estancia El Pilar, 20km desde El Chaltén. Si bien se necesita un traslado terrestre para llegar a este punto de partida tendrán tres puntos a favor. Por un lado el camino inicial es menos exigido, hay una pendiente muy pronunciada antes de llegar a laguna Capri que solo la tomaran de vuelta y en bajada lo que es muy ventajoso si no estas seguro de tu estado físico. Un segundo ítem muy importante es que este camino es menos transitado, lo que caminaras solo entre el bosque y tendrás muchas mas chances de ver de cerca la vida animal que rodea la zona. Y Un tercer punto es que tendrás todo el tiempo nuevos paisajes, comienzas el recorrido por un sendero y vuelves por el camino tradicional. Lo que te dará la posibilidad de conocer cada rinconcito de este paraje, entre ellos el glaciar Piedras Blancas que posee un mirador excelente luego de 1 hora y media de caminata desde el punto de partida.

ANIMARAS SOLO ENTRE EL BOSQUE Y TENDRÁS MUCHAS MAS CHANCES DE VER DE CERCA LA VIDA ANIMAL QUE RODEA LA ZONA

Atención.
Estancia del Pilar a Mirador del glaciar Piedras Blancas 1hr y 30 min.
 .
Mirador del Glaciar a Campamento Poicenot 30 min (Aquí ya se juntan los dos trayectos, los que vienen desde el Chaltén y los que venimos desde El Pilar)
 .
Poicenot hasta Rio Blanco 15 minutos. Aquí comienza el trayecto más exigido.
.
Rio Blanco hasta Laguna de los tres, mirador del Fitz Roy 1 hora y 15 minutos. Aproximadamente se tarda 1 hora desde este punto hasta el mirador Laguna de los tres, la pendiente es bastante pronunciada y muy cansadora. Pero tranquilos, puedes hacerlo a tu tiempo y descansando siempre que lo necesites. Es importante viajar liviano pero llevar algunas botellas de agua para poder mantenerse hidratado.
.
.
¿Vale la pena? Absolutamente. Un paisaje épico se debate entre la cristalina laguna, su homónimo glaciar y el macizo del cerro Fitz Roy. Todo bajo un mismo encuadre. El esfuerzo que requiere llegar es totalmente recompensado con, a mi parecer, una de las postales más lindas e inolvidables que tiene Argentina. Y por que no, tal vez esto despierte la curiosidad por escalar y conquistar nuevas cimas.
.
Hacer el trekking al mirador del Fitz Roy. HECHO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre