Ver la puesta de sol en Santorini

0
227
En muchas guías de viaje Santorini es el número uno de los sitios recomendados para ver la puesta de sol y es que la isla presenta una ciudad en las alturas que cae sobre una cantera oscura y termina en las orillas del mar Egeo. Oía entonces, es este pequeño pueblo ubicado en la isla griega de Santorini, era el punto panorámico para ver el sol esconderse sobre el mar.
.
Debemos decir que si bien el espectáculo que brinda la naturaleza ya es de por si sublime, este lugar es muy especial debido a la espontaneidad de la gente en vivir este momento. ¿Y que quiero decir con esto? Bueno obviamente existen muchos bares con las perfectas ubicaciones y terrazas para observar este fenómeno desde el confort, pero aún así cientos de personas llegan y colman las calles. Padres colocan en sus hombros a los niños, las parejas se acurrucan en alguna medianera, los fotógrafos se cuelgan de los escalones y los grupos de amigos traen un buen vino mientras se sientan a las orillas del mar. Todo un pueblo unido para ver el final de un día solar, una practica de lo más habitual de la naturaleza, pero aún así siempre bella y sorprendente. Al caer el ultimo rayo de sol las calles enteras comienzan aplaudir y vociferar. Se abrazan, saludan a sus compañeros y festejan el final de un día y el comienzo de otro.
De repente la luz violácea del atardecer tiñe las casas blancas sobre la cantera y no parece que ninguna postal vaya a ser mas linda que esa.

TODO UN PUEBLO UNIDO PARA VER EL FINAL DE UN DÍA SOLAR, UNA PRÁCTICA DE LOS MÁS HABITUAL DE LA NATURALEZA

¿La clave? Visitar la isla en verano. Si bien la puesta se ve todo el año, en vera no llega gente de todo el mundo para ver este fenómeno natural, la gente se encuentra alegre, hay música por todos lados y con el sol poniéndose y la brisa marina de fondo es ideal para pasarse unas buenas horas sobre el mar.
.
Oia es por excelencia el pueblo donde se ve el sol hundiéndose en el mar, pero su vecina Fira también dispone de vistas hermosas y con el volcán de fondo.
Ver la puesta de sol en la Oía, Santorini. HECHO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre