Dormir en una antigua Iglesia en Escocia

0
35

Viajar entre los senderos más estrechos, dar con los más curiosos y antiguos castillos de Europa para terminar el día durmiendo en una iglesia. Si, esa especie de cuento medieval solo la podemos vivir en Escocia y hoy les presento St Mary’s Church.

Manejamos todo el día en un camino que parecía de película, las tierras altas, a mi parecer, son de las rutas más exquisitas de Europa y me atrevo a decir que del mundo. Bosques, lagos y montañas blancas en invierno o verdes en verano. Una verdadera escenografía de película en histórica que podemos vivirla en carne propia.

St Mary’s church esta a solo 3 horas de Edimburgo, ubicada en el corazón de las tierras altas, en el condado de Appin. Es ideal para descansar luego de recorrer emblemáticos puntos de esta ruta como el valle de Glencoe, las montañas hermanas o el famoso castillo Stalker en medio del lago Laich, que unen el camino entre Edimburgo y Fort Williams.

Casi perdida en el bosque, sobre una colina se alza entonces esta hermosa iglesia de piedra que data del 1890.

Charlotte y  Jaime son los dueños que hoy en día la han sabido convertir en su hogar. Supieron adaptar la antigua casa del obispo en un acogedor comedor con ventanales al lago y lo decoraron exquisitamente reciclando antiguas vasijas, sillas cuadrille, adornos antiguos con funcionalidades modernas, una verdadera delicia. La antigua nave hoy en día se ha vuelto una gran biblioteca que terminan en un estudio de sonido en el cual Jaime trabaja.  Finalmente el cuarto de huéspedes se encuentra al los laterales del altar en lo que alguna vez había sido otro cuarto de servicio para los aprendices.

El  cuarto de huéspedes esta muy bien calefaccionado, cuenta con una ventana al bosque y una cama de lo mas calentita para quienes viajen en invierno. Una experiencia súper reconfortante que presenta una nueva forma de hospedarse en tal mágico lugar.

 

Por la mañana los dueños los despertaran con un desayuno casero de lo más exquisito.  Tostadas y un café caliente que pueden disfrutar mientras observan las nubes como se disipan entre el lago. Si tienen tiempo pueden recorrer la colina, hay una curiosa casa del árbol desde donde tienen unas vistas bellísimas de la iglesia.

Dicen que Escocia fue mágica, yo creo que todavía lo es si encuentran sus míticos rincones.

No se pierdan la experiencia de hospedarse en un lugar de cuentos visitando a St Mary Church

Compartir
Artículo anteriorDormir en un hotel cueva en Capadocia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre