Tomar un té de Ceylón en Sri Lanka

0
234
Para que un té sea considerado “Ceylon té” debe haber sido cultivado, fabricado y envasado en Sri Lanka, además debe estar aprobado por la administración del país y poseer el emblema del león dorado en el dorso de la caja y es que no se trata de cualquier

té. En muchos lugares del mundo el té se caracteriza por su color, por su representación social, cuerpo o fuerza pero en esta pequeña isla el té se destaca por su sabor, una mezcla de sabores ácidos con dulces que generan un aroma que es imposible de imitar. Sin contar su preparación 90% artesanal, si bien las maquinas hacen un trabajo final, la obra más importante y yo diría que tal vez el que le da la distinción, es total y completamente manual.
.
El primer paso consiste en la recolección. Si bien los campos se distribuyen por todo el país, las más importantes plantaciones las encontramos en el corazón de la isla, en la zona llamada Tierras Altas, donde comenzamos a distinguir los miles de cultivos colmados por las “tea pluckers” o recolectoras que realizan el labor a unos 1200 metros de altura. Y si bien son las verdaderas artesanas de este labor no reciben el salario adecuado, con un pago mensual de 50 euros al mes trabajan desde el alba hasta el atardecer eligiendo minuciosamente las hojas adecuadas y descartando todas aquellas que no se encuentren sanas. Solo deben tomar las que han crecido en lo alto de la planta y rápidamente ingresarlas a sus bolsas.

LAS MÁS IMPORTANTES PLANTACIONES LAS ENCONTRAMOS EN EL CORAZÓN DE LA ISLA, EN LA ZONA LLAMADA TIERRAS ALTAS

Al termino de cada turno las famosas pluckers deben depositar sus bolsas de trabajo en las diferentes fabricas donde son expuestas al aire caliente para así entonces quitar la humedad de las hojas.
.
Una vez más manualmente otra de estas mujeres pasa su día chequeando la calidad de cada una de las hojas y descartando todo material no sano.
Luego comienza el proceso de fermentación que varía según el té que se querrá realizar, hasta obtener la textura que ya todos conocemos.
.
Una vez aprendido todo el recorrido decidimos acercarnos a Labookellie, antiguamente conocida como la fabrica Macwood ́s, nacida en 1841 con sus más de 11.000 hectáreas cultivadas es la principal exportadora de té de todo el mundo.

CON UN PAGO MENSUAL DE 50 EUROS AL MES TRABAJAN DESDE EL ALBA HASTA EL ATARDECER ELIGIENDO MINUCIOSAMENTE LAS HOJAS ADECUADAS

Y ahora si con una vista exuberante a los cultivos, sentados en la terraza y con una brisa fresca de montaña tomamos un té de Ceilán acompañados de un bizcochuelo de chocolate exquisito también para descansar el paladar entre sorbo y sorbo del té.
Teníamos la vista, la brisa, la torta de chocolate y el famoso de té, una combinación perfecta.
.

Tomar un té de Ceylón en Sri Lanka. HECHO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre