Ver una misa del Papa

0
126

Es Domingo y estamos en Roma.

Para quienes son católicos sabrán que son los días en que se celebra el Ángelus, devoción católica en recuerdo de la Anunciación y Encarnación, y así con en muchas iglesias es tradicional este rezo, lo es también en la Santa Sede en el estado del Vaticano.

El calor era agobiante, pero aún así la marea humana no dejaba de colmar la plaza más sagrada del mundo.

Estandartes se erigían desde todas partes del mundo, en todos los idiomas comprendidos, de todas razas y edades que uno puede imaginar. Niños colgados sobre los hombros de sus padres, familias enteras con las manos en alza esperando una bendición para sus anillos, fotos, rosarios. Cada uno de los miles y miles de visitantes ese día iban con una promesa, con una emoción, con un deseo o tal vez un sueño, y eso se percibía en el ambiente. Lagrimas, gritos, cantos y congregaciones que coreaban el nombre del Papa cual estrella de rock. Y no hay que ser católico para emocionarse con esta fiesta, pues, además de ser una celebración cristiana es una prueba viviente del poder de la Fe.

La fe en lo que uno desee, en una historia, en un mandato, en un dios, en un mensajero, en un Santo. Y eso es lo que se vive en esta grandiosa plaza los domingos por el mediodía, el poder de la fe.

Al sonar la ultima campanada el Santo Pontífice se asoma a su ventana y saluda. Lee algunos carteles y menciona un sin fin de confraternidades que se desesperan al oírse en boca del mismísimo Papá. Nos lee un pequeño extracto de la Biblia y como siempre nos habla del amor y la importancia de querernos unos a los otros, de valorar a nuestros amigos, nuestra familia, nuestra suerte. No dura más de diez minutos, pero basta para emocionar muchos rostros que soñaban con ese momento.

Nos bendice, da la paz y entre un sin fin de aplausos y ovaciones se sale de su rutina católica. Y es que es Domingo, y estamos en Italia y tres su celebre “recen por mí” se despide con  “Buon pranzo y Arrivederci”

 

Ver una misa del papa, Hecho

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre