Fin de año en Time square, New york

0
249
Cinco, cuatro, tres, dos, uno…Happy New Year!
 .
Estar en la emblemática New york en fin de año es estar donde debes estar. Y si bien muchos países tienen celebraciones espectaculares para dar inicio a un nuevo año Time Square supo convertirse en el destino numero uno a la hora de pensar en vivir fuera de casa esta experiencia y realmente vale la pena.
Visitar la gran manzana en esta época puede resultar más emocionante de lo que ya de por si implica estaciudad, yes que todo parece salido de una película, la gente alegre, disfraces por doquier y muchas metas y sueños viajeros por cumplir se juntan esanoche. Y es por eso que este festejo junta no menos de un millón de personas distribuidas desde la intersección de 42 y Broadway hasta el Central Park.

TIME SQUARE SUPO CONVERTIRSE EN EL DESTINO NUMERO UNO (…) Y REALMENTE VALE LA PENA

Desde 1907 que se mando a construir la primera esfera de hierro y madera comenzó la tradición.

La gente local esperaba el despliegue anual de fuegos artificiales pero ese año la bola cayó desde 23 metros dando así origen a la tradición que se repetiría hasta hoy en día.

La clave: Por supuesto llegar temprano. A medida que llenan los sectores por cuadras van colocando vallas. Para tener una vista panorámica la 46th y la 47th son buenas ubicaciones y llegando al mediodía estarás en algunas de estas calles. En 45th y la 44th ya estarás más cerca de los escenarios principales pero requiere llegar un poco más por la mañana.
 .
 .
Llevar comida en un bolso pequeño
(los grandes no pasan los controles de seguridad) o tratar de llegar temprano para quedar cerca del McDonald’s que se encuentra en la 7th y 46th, ellos salen a vender y viene muy bien comer algo caliente por la tarde.
Lo más difícil? Baños no hay y el frío, pero el frío no siempre se siente, son un millón de personas!

LA CLAVE: POR SUPUESTO LLEGAR TEMPRANO

 .
¿Vale la pena? Lo vale, cualquier viajero ama estar en el momento preciso de una ciudad y sin duda este día New York brilla y emociona. Desde las 18hs cuando la famosa esfera diseñada por la compañía Waterford Crystal sube comienzan los shows, periodistas de todas partes del mundo están allí para enloquecer al público mientras que Time square reparte sombreros para todos los presentes. Desde la policía local hasta los músicos e invitados se aproximan a las vallas para festejar con la gente, y no importa de qué nacionalidad seas en unas horas de espera estarás lleno de amigos nuevos de todas partes del mundo. La gente que está como vos esperando hace horas se encuentra muy emocionada y muchos de ellos viajan desde lejos para cumplir el sueño viajero.
La alegría es contagiosa, de tal forma que ni te das cuenta el paso de las horas mientras esperas. Además cada una hora desde las 18hs en las pantallas de Time square comienzan el recuento, muchas veces saludamos a los países vecinos que ya han llegado al nuevo año y otras veces solo practicamos el tres, dos, uno. Pero lo mejor, ya saben, 23:59 el minuto entero al coreó de una cuenta regresiva cantada por un millón de personas, de muchas nacionalidades diferentes con muchos sueños y esperanzas para un nuevo año diferente y no solo los asistentes se suman a esto, los periodistas, camarógrafos, policías, bomberos, todos. Se hace un silenció anormal y solo se escucha el canto y para cuando la esfera cae fuegos artificiales, besos de medianoche y el infaltable New York New York que emociona a todos.
 .

Pasar un fin de año en Time Square. HECHO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre