Recorrer el desierto de Atacama

0
212
Se trata del desierto más árido del mundo, distribuido entre los 2.400 metros sobre el nivel del mar hasta con zonas de 4000 msnm, en el corazón de Chile, rodeado por la cordillera y el océano pacifico, un lugar único en la tierra.
.
.
Algunos expertos dicen que incluso su paisaje es muy similar al que podríamos encontrar en Marte y es que podremos observar panoramas inigualables que conectan salares con gaisers, lagunas con volcanes, y el cielo más estrellado de Sudamérica.
.
Con el volcán Licancabur frente a nuestra ventana, un frío que raja la tierra por la noche y una ciudad bastante callada a pesar de ser muy visitada por turistas, San Pedro es el punto inicial para visitar este desierto. Y es que a diferencia de otros desiertos del mundo, la única forma de recorrerlo es contratando excursiones en 4×4 o con tu propia camioneta saliendo desde este pequeño pueblo.

SU PAISAJE ES MUY SIMILAR AL QUE PODRÍAMOS ENCONTRAR EN MARTE

¿Pero por qué hay que tachar de la lista el desierto de Atacama? Bueno además de que estarás pisando uno de los lugares más secos del mundo te encontraras con paisajes de lo más extraños.
.
.
Los geiser del Tatio son un campo geotérmico ubicado en la Cordillera de los
Andes, siendo el más alto del mundo, 4.200 mts de altura. Al amanecer entre las 5am y 7am podremos ver las famosas fumarolas y las aguas burbujeantes que emergen de la tierra debido a las altas temperaturas de los cráteres acuosos de la zona.

UNO DE LOS LUGAR MÁS SECOS DEL MUNDO TE ENCONTRARAS CON PAISAJES DE LO MÁS EXTRAÑOS

Las lagunas altiplánicas, Miscantí y Miñiques a más de 4mil metros de alturas son otros espectáculo que guarda este desierto. Alimentadas por fuentes de agua que emergen de la superficie terrestre, rodeada de montañas y volcanes, representan un verdadero oasis, siendo así muy visitadas por los animales del altiplano.
.
El salar Atacama, con sus 100km de largo y 80 de ancho conforman también otra

maravilla de la naturaleza ubicada en corazón del desierto. Podremos observar además como aves acuáticas juguetean sobre las costras abiertas de la sal que han forjado pequeñas y espejadas lagunas. Si tenemos tiempo y el buen clima podemos darnos un chapuzón en la laguna Cejar donde flotaremos de igual manera que en el mar muerto.

.
Y por último el enigmático valle de la Luna, recibe su nombre debido a la creencia de su parecido con los paisajes lunares. Con formaciones de piedra, sal petrificada y arena que los vientos moldearon por

miles de años se crea una pantalla que parece no pertenecer a este planeta. Se trata del punto más inhóspito (no polar) de la tierra, pues noencontraremos vida animal merodeando por la zona. Los atardeceres tienen la particularidad de teñir el color de las montañas, calmar los vientos y silenciar al publico, una verdadera belleza de la naturaleza.

 .
Ahora si, con las manos y piel súper seca pero felices de haber visitado los rincones más desérticos del planeta podemos decir que no hay tierra inhóspita para los aventureros.
.
Recorrer el desierto de Atacama. HECHO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre