Ver el amanecer el Ganges

0
173
El sol, el Ganges y el amanecer son de suma importancia para la religión Hindú. Miles de ofrendas, peregrinaciones, baños sagrados y cremaciones se repiten al alba día tras día año tras año desde hace ya varias décadas.
.
Varanasi, además de ser la ciudad sagrada y estar a orillas del Ganges, esta privilegiadamente situada en su orilla oeste lo que da una visión de la salida del sol exuberante. Y acá estamos nosotros, en una de las barcas 5.30AM.
.
El Ganges es el rio más sagrado de toda India y me atrevo a decir que tal vez el más sagrado de todo el mundo. Miles de hindúes de todo el país llegan a diario en peregrinajes súper extensos que pueden incluir días de tren solo para poder rendir culto a la madre ganga.

VARANASI, ADEMÁS DE SER LA CIUDAD SAGRADA Y ESTAR A ORILLAS DEL GANGES, (…) LE DA UNA VISIÓN DE LA SALIDA DEL SOL EXUBERANTE

La mejor forma de vivir esta experiencia entonces es contratar un barquero. Hay pequeños botes donde viajaras solo o con tu grupo de viaje que cuestan alrededor de U$20, 400 rupias y el recorrido cuenta con una breve pasada al ghat crematorio hasta los ghats lavadero.
.
Estar navegando a estas horas nos brinda un panorama excelente, por un lado el sol se alza sobre nosotros de manera sublime, sin ningún edificio o montaña que cubra su salida lo podemos ver a la perfección, imponente con un color anaranjado que se mezcla con la típica bruma india, nunca vi el sol tan bien como se ve en India. Por otro lado, los peregrinos, al otro lado de la barca vemos de frente los miles de cultos que se llevan en simultáneo. Van desde velas en el agua, baños mezclados con rezos, campanas, cantos hasta cremaciones. Sí, todo eso pasa en el mismo lugar, las campanas anuncian la llegada de una nueva puja, hay quienes practican yoga a las orillas del río, otros meditan, otros se bañan mientras que a unos bloques de distancia están enjuagando el cuerpo de un difunto. Mezclas de olores, sonidos y hasta de sentimientos.

IMPONENTE CON UN COLOR ANARANJADO QUE SE MEZCLA CON LA TÍPICA BRUMA INDIA, NUNCA VI EL SOL TAN BIEN COMO SE VE EN INDIA

Se escuchan los gritos de una procesión que lleva hasta el crematorio un nuevo cuerpo y por otro lado los peregrinos del sur de india recitan mantras sobre las barcas mientras depositan velas en el agua. Tal vez es la ciudad que más despierta está al alba y donde cualquier cosa puede pasar. Los paisajes se mezclan con extrañas experiencias que no volverás a ver en tu vida todas juntas.
.
6 AM el sol se alza sobre nosotros, le agradecemos a la madre ganga por dejarnos ser parte de este espectáculo y dejamos una vela encendida sobre el fastuoso Ganges.
.
.
Ver el amanecer en el Ganges. HECHO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre