Ver un entrenamiento sumo

0
213
Este ítem sin duda es muy curioso y es que no tenemos mucha información antes de viajar y vemos este tour como un entretenimiento turístico, pero no lo es. O al menos eso nos enseño nuestro acompañante y guía Sachio Sobajima.
.
Ver un entrenamiento sumo original es algo que solo puede hacerse en Japón, más específicamente en Tokio, Osaka Nagoya y Kyushu lugares donde se debaten los campeonatos anuales en la isla.
Los sumos viven en lo que ellos llaman Sumobeya o sumo stable en inglés o heya en español, luego van moviéndose entre ciudades evitando los calores arrasadores del verano ya que no pueden prender ningún aire artificial para evitar problemas de salud. Cada heya tiene un maestro que es el encargado de mantener el establecimiento y alimentar a cada luchador. El 90% de los sumos de cada heya no son asalariados, así que viven todos juntos. Tal vez eso fue lo que más me sorprendió, nos demuestra que cuando uno decide convertirse en uno de estos luchadores debe abandonar desde sus hábitos hasta su hogar y dedicarse puramente a entrenar, pues se despojan de toda economía e independencia solo por llegar a convertirse en uno de los grandes. El otro 10%, los conocidos como campeones de cinturón blanco si reciben un salario, y este suele ser lo bastante grande como para permitirles tener su propia casa y algunos hasta casarse. Los campeones deben casarse, pues es importante mantener la línea sucesora.

CUANDO UNO DECIDE CONVERTIRSE EN UNO DE ESOTS LUCHADORES DEBE ABANDONAR DESDE SUS HABITOS HASTA SU HOGAR Y DEDICARSE PURAMENTE A ENTRENAR

El entrenamiento matutino fue lo que nosotros visitamos, en silencio, muy poca gente

tiene la posibilidad de ingresar a la sala. Además de nuestra visita esta el maestro de la heya y sus asistentes que observan y dirigen todo el ejercicio. Todos los cinturones negro son luchadores de menor categoría, ósea los no asalariados y los blanco son los campeones. Comienzan lanzando sal para purificar el área de trabajo y tras el calentamiento se desatan las luchas internas. Si bien entrenan todos juntos el evento principal se da luego de las peleas entre cinturones negros, sino cuando los cinturones blancos eligen con que cinturones negros pelear. Esto es muy importante ya que los negros no deben perder frente a ellos en el entrenamiento, de lo contrario se enfrentaran a una practica doble o triple. .

El itinerario de un sumo habitual comienza por la mañana temprano entonces con una practica grupal, luego un brunch, luego viene la siesta, al despertarse tienen un auto entrenamiento, luego cena que generalmente son grandes volúmenes de comida especial como Chanko-Nabe y arroz. Finalmente por la noche pueden volver a entrenar o tener un tiempo libre si así lo desean.

LOS CINTURONES NEGROS NO DEBEN PERDER FRENTE A ELLOS EN EL ENTRENAMIENTO, DE LO CONTRARIO SE ENFRENTARAN A UNA PRACTICA DOBLE O TRIPLE

Otro dato curioso, en el año hay 6 torneos, 3 son en Tokio. Cada sumo tiene un ranking y pelean según su ranking. Para poder pasar de categoría deben ganar el torneo.
.
.
Atención. Es bastante difícil conseguir Heyas que te permitan el ingreso por eso si estas interesado en visitar una de estos lugares así que puedes aprovechar y contactarnos para que te enviemos con nuestro amigo y guía Sachio.
.
Ver un entrenamiento sumo. HECHO
.
Guía recomendado: Sachio Sobajima, local en Tokio.
Si te interesa, escribinos y te pondremos en contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre