Expedición: Cruce de los Andes a caballo.

0
221

La expedición más grande de Sudamerica. Un item a tachar de tu lista que te llenará de orgullo y emoción.

Expedición cargadas de emociones sin igual, tanto por la magnitud de los paisajes, lo rudo del clima, el trabajo de las mulas, guías y baqueanos, sumado al sello histórico que se imprime en cada momento en cada campamento, donde en cierta forma revivimos la epopeya de aquel gran patriota Don José de San Martín y sus tropas libertadoras, que eligieron estas quebradas, cordilleras, valles y pasos para darle inicio a nuestra libertad como país y como continente.

Duración: 8 días 7 noches Dificultad: Media / Alta

Itinerario:

Día 1. Recepción en la ciudad de San Juan y traslado a Barreal. Alojamiento en Posada en Barreal. Aclimatación, revisión del equipo charla de logística. Introducción a la historia del cruce. Tiempo libre. Noche en Barreal en Cabañas compartidas 3 a 5 personas. Consultar por singles o dobles. (1700msnm)

Día 2. Desayuno. Traslados en Vehículos 4×4 hasta primer Puesto de cordillera. Asignación y preparación de los mulares. Almuerzo en el terreno. Salida por valle Cordillerano delimitados por los Cerros La Ramada y Alma Negra. Avistaje de fauna autóctona. Llegada al primer campamento, noche en Peñón Colorado o Los Hornitos (BC1 2900msnm) *dependiendo donde comenzamos cabalgata podemos avanzar a otro BC a 3600msnm o intermedio

Día 3. Desayuno en el Peñón o Los Hornitos. Salida hacia el paso del Espinacito, donde alcanzaremos una altura máxima de 4.500 m.s.n.m, quizás el momento con más adrenalina y emocionante de la expedición. Llegada al campamento base. Cena y Noche en las Vegas de Gallardo (BC3 2990 msnm)

Día 4: Desayuno en Las Vegas de Gallardo. Cabalgamos hasta Valle de Los Patos para luego llegar al Valle Hermoso, donde realizara el Gral. San Martín con el Ejército su último campamento de lado argentino. Cena y Noche junto al río del Valle Hermoso. (BC4-5 2990 msnm)

Día 5: Desayuno. Cabalgata al hito fronterizo limite Argentino Chileno. Descanso. (BC4-5 2990 msnm). Noche en Valle Hermoso.

Día 6: Desayuno. Cabalgata de regreso entre arroyos de Cordillera hasta llegara a Rancho de Lata o Vega del Cura, donde pernoctaremos y cenaremos. (BC6 3550 msnm)

 

 

FECHAS CONFIRMADAS
DICIEMBRE: 29-12 al 5-1 FIN DE AÑO EN LA CORDILLERA Enero: 12 al 19 y 26 al 2-2 Febrero: 9 al 16

 

Para más información sobre este recorrido escribinos a info@tachadelalista.com

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre