Navegar en una góndola en Venecia

0
476
Construida sobre el agua, con influencias bizantinas, turcas, góticas y barrocas, con más de mil años de historia, veredas únicamente peatonales que se convierten en laberintos, canales como calles, barcos como único medio de transporte y casas sobre el mar, se trata de Venecia, un lugar único en el mundo.
.
Y pensar que alguna vez fueron palafitos construidos por quienes lograban escapar de los barbaros, sin saber que se volverían casas de las mas bellas en el mundo.
.
Venecia siempre ha convivido con el agua como su amiga y muchas veces como su enemiga, pues de noviembre a mayo se da el fenómeno de “acqua alta” que termina por inundar principalmente la Piazza San Marco, el lugar más bajo de la ciudad, y termina por hundir 2cm anuales toda la ciudad.

VEREDAS (…) QUE SE CONVIERTEN EN LABERINTOS, CANALES COMO CALLES, BARCOS COMO ÚNICO MEDIO DE TRANSPORTE Y CASAS SOBRE EL MAR

Pero Venecia no solo se jacta por el agua, sino también por sus góndolas. Encontramos esta embarcación muy curiosa, y es que no se parece a ningún otro tipo de bote que circula por las grandes metrópolis europeas y combina perfectamente con esta mezcla de estilos que posee la ciudad. Casi como salidas de un cuadro.
.
No hay mucha información icónica de los comienzos de esa tradición, pero si que ha ido evolucionando a lo largo de la historia del pueblo. En 1094 el Dux Vitale Falier decreto el uso de las mismas, luego en el siglo XV principios del siglo XVI tomaron el color negro del casco delantero (algunos dicen que fue por la gran peste que invadió la ciudad otros solo hablan de características impeabilizantes). En el siglo XVI ya se utilizaba como transporte de figuras de alto rango y hoy en día si bien su utilización es puramente turística aún dan la idea de un paseo de duques o reyes.
.
Navegar en estas embarcaciones mientras que nos perdemos en los pequeños canales de la ciudad, cruzamos los viejos puentes, paseamos por las entradas de las casas que no son mas que un escalón cubierto de moho. Las mujeres cuelgan las ropas en la ventana y la música suena desde alguna casa o un restaurante cercano.
La ciudad es hermosa si la caminas, pero ya sabes, es Venecia y siempre se ve mejor desde su fiel compañera, el agua.
.
Navegar en una góndola por Venecia. HECHO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre