Viajar en el metro de Moscú

0
296
Moscú no puede dejar de sorprender a los viajeros, y es que aún viajando en el metro podrás sentirte un zar debido a la arquitectura barroca de las estaciones. La capital rusa cuenta con 182 estaciones de metro de las cuales 44 son lo que llamamos líneas de lujo o palacios subterráneos.
.

La idea de crear estas bellezas arquitectónicas surge por unlado, luego de la revolución bolchevique, de la creencia que los palacios de zares y nobles debían ser del pueblo y no joyas privadas. Por otro lado, el abrupto frío de estas zonas invita a las personas a movilizarse bajo tierra aún más que por las calles, además de que el crudo invierno presentaba muchas horas de oscuridad por lo que se buscaba un lugar donde la gente pudiera sentirse a gusto.
.
Fue así entonces como surgieron estos palacios bajo tierra, adornados con vitrales que representan distintas épocas de la historia del país, estatuas, estucos dorados, arquitectura jacobina, barroca, arañas de cristal, pinturas de artistas famosos, mosaicos, incluso lámparas cuelgan de los andenes. El concepto de elegancia se mezcla con la presencia de los emblemáticos rusos que con sus tapados de piel y sus ushankas nos hacen sentir en otra época. Uno desciende del tren y de repente aparece ante tal panorama que nos hace dudar si estamos viajando en el tiempo o hemos llegado al interior de un museo.

DISTINTAS ÉPOCAS DE LA HISTORIA DEL PAÍS, ESTATUAS, ESTUCOS DORADOS, ARQUITECTURA JACOBINA, BARROCA, ARAÑAS DE CRISTAL

Además el metro de Moscú es uno de los más profundos del mundo, con sus más de 50 metros de profundidad, fue el lugar de nacimiento de más de doscientos niños durante la segunda guerra mundial.
Park Pobedy, Slavyansky Bulvar, Paveletskaya, Majakovski o Kíyevskaya son algunas de las más famosas estaciones, todas de lujo, pero todas diferentes entre si.
Un espacio publico de lo más bellos del mundo y a la vez funcional. Nosotros por nuestra parte recorrimos algunas de estas estaciones para ahuyentar el frío del exterior y para conocer estos lujos rusos que se debaten tanto arriba como debajo de la tierra.
.
.
Viajar en el metro de Moscú. HECHO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre