Dormir en un hotel cueva en Capadocia

0
118

Si mencionamos Capadocia lo primero que viene a tu mente son infinidades de globos sobre el valle de Göreme que amanecen día tras día adornando el paisaje. Pero la región en si cuenta con una de las historias más curiosas y únicas en el mundo, y es que antiguamente todos sus habitantes vivían en cuevas. Si cuevas, cuevas que gracias a dios hoy se conservan y muchas han pasado de generación en generación convirtiéndose de casas particulares o establos a lujosos hoteles.

¿Se imaginan dormir en una cueva? Bueno nosotros tuvimos la oportunidad de hacer la prueba visitando el famoso Aydinli Cave Hotel en la ciudad de Goreme.

 

 

A unos pocos pasos de la avenida principal, pero estratégicamente alejado como para tener una de las vistas matutinas mas bellas, allí estaba el hotel. Una antigua casona atendida por primos que manejan las habitaciones de un lado y del otro de la calle ¿Pero como es esto posible?. Ellos se sonríen. Y es que las casas no son solo su fachada exterior en esta ciudad, sino todo lo que esta debajo. No hacemos mas que descender a la bodega y entre una luz tenue recorremos los cuartos ocultos en la roca – Aquí es donde vivía nuestro abuelo- nos comentaban –Solíamos jugar aquí de chicos también- burlaban mientras caminábamos por un sinfín de recovecos que ahora eran bellas habitaciones de hotel. Era loco pensar que por encima nuestro circulaban autos, bicicletas y nosotros aquí abajo viviendo cual años atrás.

El hotel no solo te deja vivir la experiencia de hospedarte en un hotel de cueva y roca, sino también que cuenta con habitaciones nuevas que una encima de otra forjan una especie de montaña donde se pueden ver los amaneceres más bellos del mundo. Para quienes opten por los subsuelos, no se preocupen, desde las 6.30am el desayunador, en lo alto del edificio, esta abierto para quienes quieran desayunar comiendo un espectacular golezme mientras los globos danzan frente a nosotros.

El hotel además te organiza todo tipo de excursiones, traslados, tickets de micros y por supuesto reserva de globos.

Muy bien ubicado, con un staff increíble y la suerte de ser una de las pocas casas reales que hoy en día nos permiten a los viajeros vivir la experiencia de hospedarnos en una cueva.

Los invitamos a todos los viajeros de Capadoccia a conocer entonces a nuestros amigos de Aydinli Cave Hotel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre