Sobrevolar las cataratas del Iguazú

0
242
Es difícil hacerse una idea cuando hablamos de 67.000 hectáreas, 2000 clases de plantas, 275 saltos de algunos hasta 80m de altura, 400 clases de pájaros y 3 paiíes verlo todo en un solo lugar.
.

A diario el parque nacional Iguazú recibe miles y miles de visitantes que admiran sus imponentes cataratas desde las pasarelas o desde los botes a las orillas del río tanto como desde Argentina O Brasil.
.
Proclamado en 1984 patrimonio de la humanidad y actualmente parte de las 7 maravillas del mundo es sin duda uno de los escenarios más increíbles que tiene el mundo y de los mas emblemáticos.

MILES DE VISITANTES QUE ADMIRAN SUS IMPONENTES CATARATAS DESDE LAS PASARELAS O DESDE LOS BOTES

Helisul taxi aéreo es una pequeña agencia a las entradas del predio sobre el lado Brasilero. Con un precio razonable, un itinerario algo apretado pero con una meta alucinante, poderte mostrar este fenómeno de la naturaleza en su máximo esplendor.
.
¿Vale la pena? Totalmente, los fastuosos arboles comienzan hacerse pequeños mientras que el helicóptero sigue el curso del rio Paraná de repente una bruma nos vaticina que estamos llegando a una de las quebradas más importantes del mundo, y es que eso parece visto del cielo, la tierra se raja y se abre por completo, como si fuera a romperse en dos. El camino que creíamos seguro se desarma y nos muestra una continuidad de saltos que se con fuerza caen sobre y se evaporan. Seguimos volando, el helicóptero se acerca bastante, básicamente vuela sobre ellas, casi uno siente que puede caer en ellas. Los pájaros vuelan y se pierden entre la niebla, caen en picada hasta perderse, suponemos que están bien, es uno de los escenarios naturales más bellos del mundo. Y De repente, llegamos a él, el salto mas emblemático de este parque, La garganta del diablo.
.
.
Por las pasarelas ya podemos visualizar toda su fuerza pero desde el aire la quebrada parece mucho más salvaje, no podemos evitar pensar en los dos panoramas del agua, por un lado vemos un rio tranquilo y de repente un conjunto de saltos caen hacia una angosta garganta que da origen al mayor caudal de agua del mundo. El salto unión es quien da origen a la famosa garganta del diablo, que con sus 80 metros genera fumarolas de agua que son visible hasta en 7 kilometros de distancias. Otro dato curioso es que el mismo salto es quien divide en dos los países vecinos de Argentina y Brasil, sin embargo esto es lo emocionante de verlo desde el aire, pues al final de cuentas la naturaleza no conoce limites ni fronteras y claramente esta vista nos muestra que no importa de que lado estemos, somos lo mismo.

EL SALTO UNIÓN ES QUIEN DA ORIGEN A LA FAMOSA GARGANTA DEL DIABLO, QUE GENERA FUMAROLAS VISIBLES HASTA DE 7 KM DE DISTANCIA

Dato importante: Llegar temprano y pedirle a la gente de Helisul (en el caso de querer hacer fotos) que los dejen sobre una ventanilla. Si son los primeros de su grupo tienen asegurado la vista panorámica al lado del piloto y eso es impagable.
.
Sobrevolar las cataras del Iguazú. HECHO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre