Desayunar Sushi, solo en Japón

0
102
Si, como leyeron en Japón también se desayuna Sushi y no es un asunto menor es toda una experiencia.
.

La clave llegar temprano al mercado de Tsukiji, generalmente podes hacer esta experiencia luego de ver la famosa subasta de atún que se da en el mercado a las 5AM, pero si no te interesa la subasta, basta con llegar alrededor de las 7AM para hacer alguna de las largas filas para entrar a los originales locales de sushi.

Para tener en cuenta, el Tsukiji es el mercado de pescados más grande del mundo, cada día se mueven alrededor de 3.000 toneladas de pescados y hay 450 tipos de especies diferentes. Es realmente una locura caminar entre las callejuelas del mercado cruzándose con especies que tal vez jamás vimos. Hay desde peces globo hasta ballenas y no importa que no seas un comerciante si deseas se puede comprar.
Pero nosotros nos vamos enfocar en el desayuno. Alrededor del mercado se debaten al menos unos veinte locales de sushi, obviamente el pescado que vas a comer nunca fue tan fresco como allí, la preparación es sublime y el ambiente es único. Generalmente son barras pequeñas y entre turistas también te encuentras con muchos locales lo que le da una experiencia muy real. Los dueños nos sirven té de bienvenida y junto con el menú te aconsejan lo mejor para que tu degustación sea de lo más acertada.

GENERALMENTE SON BARRAS PEQUEÑAS Y
ENTRE TURISTAS TAMBIÉN TE ENCUENTRAS
CON MUCHOS LOCALES LO QUE TE DA UNA EXPERIENCIA MUY REAL

La clave: Pedir el sushi de anguila. Además de que no lo consigues fácilmente fuera de Japón es totalmente exquisito y bien fresco casí que se desarma al comerlo.
Atención: Ojo con el wasabi, primero que nada el picante esta perfectamente oculto entre el pescado y el arroz, es verdad que al ser muy fresco se debe incluir este preparado para terminar de matar los gérmenes pero para quienes no estamos acostumbrados puede ser una mordida mortal y sobre todo, que para tomar hay té caliente.
Los locales más conocidos son: Sushi Dai y Sushi Daifa, pero puedes estar haciendo horas de cola. Recomiendo muchísimos Ryu Sushi. Mucha menos gente pero igual de rico y lo mejor es el ambiente local como pocos.
 .
Precio: No es económico, pero es un desayuno único en la vida.
Desayunar sushi en el Tsukiji Market. HECHO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre